Paginas web empresariales
La pagina web empresarial ise de una panaderia q esta situada en la provincia de bolivar el nombre de la Panaderia se lllama el Horno caliente para poder realizar este sitio web tube q buscar los aspectos mas importante para realizar un sitio web; como tenemos aqui.
SEO – Optimización para los motores de búsqueda
Según
estudios solamente las páginas que aparecen dentro de los primeros 10
resultados de los buscadores como Google, son las más visitadas por los
usuarios, para lograr esto se requiere implementar varias técnicas, una
de ellas es la forma en cómo está diseñada y estructurada una página web
ya que esto influye en el posicionamiento en los buscadores.
Justamente de eso se trata el SEO, el cual es el conjunto de técnicas
que tienen como objetivo optimizar la página web para conseguir
posicionarla en los primeros puestos de los buscadores.
El diseñar una página web optimizada para SEO no garantiza tener los
primeros puestos en los resultados sin embargo será una AYUDA a mediano
plazo y lo más importante es que si este aspecto no se tuvo en cuenta al
momento de diseñar la página web, muchas veces es necesario volver a
crear todo desde cero.
Usabilidad Web
Algunas
páginas web han sido diseñadas de cierta forma que dificultan encontrar
la información que el usuario se encuentra buscando, la navegación por
las diferentes secciones es difícil de entender o no se puede distinguir
si las opciones presentadas son botones o enlaces.
La usabilidad web es un tema muy extenso pero podríamos resumirla en
que básicamente ayuda al usuario a encontrar la información que el
necesita de una forma fácil y sencilla, además esto hace que la
experiencia del usuario sea agradable.
Por ejemplo, la página web de un banco debe de tener como prioridad
la usabilidad, si el usuario no entiende el funcionamiento para poder
encontrar la opción de visualizar el estado de cuenta o enviar dinero,
terminaría por sentirse frustrado y tendría la necesidad de contactar
vía telefónica al soporte técnico, dando como resultado que el banco
necesite invertir más tiempo y personal exclusivamente para ayudar a los
usuarios a entender el funcionamiento de la página.
Siguiendo el ejemplo anterior si el banco hubiese tenido en cuenta la
usabilidad en su página web, tendría usuarios satisfechos con la
navegación de la página web y reduciría los costos de personal extra
para brindar soporte técnico.
Página web completamente con animaciones en flash
Hace unos años atrás, el uso de páginas repletas de animaciones y
sonido estaban muy de moda, llamaban mucho la atención y se convirtieron
en una especie de comerciales de tv en Internet, al pasar el tiempo y
en la actualidad, esta tendencia ha cambiado rotundamente, hoy en día
con el uso de las tablets y teléfonos inteligentes que muchas veces no
son del todo compatible con animaciones en flash hacen que se tenga muy
en cuenta el diseño de una página web que sea compatible con cualquier
dispositivo.
Además a pesar que se han hecho muchos esfuerzos en que las páginas
en flash sean compatibles con el posicionamiento en los buscadores, esto
aún persiste y este es el principal problema, si una página web resulta
difícil de posicionar en los buscadores, una página en flash requiere
del doble o triple esfuerzo para lograr este objetivo.
Información de contacto en lugar visible
El
número telefónico y dirección física de la empresa es la información
principal y más consultada en una página web y debe estar siempre en un
lugar visible, es importante que esta información se encuentre en la
portada de la página web.
También se pueden utilizar otros elementos para interactuar con el
usuario como un servicio de chat en línea o un acceso directo al
formulario de contacto.
Integración de redes sociales
Si
la mayoría de mis clientes, utiliza redes sociales como Facebook o
twiter, la página web debería de tener la opción para que el usuario
interactúe con las redes sociales que utilizamos e incentivarlo a que se
una a nosotros, ofrecer un incentivo a cambio de esto podría ser una
buena opción.
Facebook permite la integración de una “caja” para que el visitante
pueda hacerse fans desde nuestra página web de este modo, en un solo
paso se puede seguir a nuestra empresa en facebook.
Llamado a la acción (Call to action)
En la etapa de planificación de la página web, se debe de definir el
objetivo principal que esta tendrá, en base a ello se debe de diseñar la
página web con un claro llamado a la acción para que el usuario realice
el objetivo deseado.
Un llamado a la acción puede ser, que el usuario realice una llamada
telefónica, se registre en la página web, complete un formulario de
contacto, descargue un archivo, realice una compra, etc.
Tener una estrategia para atraer visitantes y convertirlos en prospectos
Uno
de los mitos más difundidos es pensar que el hecho de tener una página
web te ayudará a ofrecer tus servicios y/o productos al mundo entero, la
triste realidad es que esto no funciona así, o al menos no al inicio,
si nadie conoce tu página web no podrás obtener beneficios, para lograr
atraer visitantes a tu página web es necesario tener una estrategia para
atraerlos y convertirlos en prospectos, sin embargo pocas o ninguna
empresa tienen en cuenta este importante aspecto.
Como has podido apreciar existen muchos aspectos y detalles a tener
en cuenta antes de iniciar la presencia de tu empresa en Internet y lo
más recomendable es dejar todo esto en manos de profesionales.
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