lunes, 17 de marzo de 2014

Paginas web empresariales

                                         Paginas web empresariales

La pagina web empresarial ise de una panaderia q esta situada en la provincia de bolivar el nombre de la Panaderia se lllama el Horno caliente para poder realizar  este sitio web tube q buscar los aspectos mas importante para realizar un sitio web; como tenemos aqui.

 

SEO – Optimización para los motores de búsqueda

 
Según estudios solamente las páginas que aparecen dentro de los primeros 10 resultados de los buscadores como Google, son las más visitadas por los usuarios, para lograr esto se requiere implementar varias técnicas, una de ellas es la forma en cómo está diseñada y estructurada una página web ya que esto influye en el posicionamiento en los buscadores.
Justamente de eso se trata el SEO, el cual es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo optimizar la página web para conseguir posicionarla en los primeros puestos de los buscadores.
El diseñar una página web optimizada para SEO no garantiza tener los primeros puestos en los resultados sin embargo será una AYUDA a mediano plazo y lo más importante es que si este aspecto no se tuvo en cuenta al momento de diseñar la página web, muchas veces es necesario volver a crear todo desde cero.

 Usabilidad Web

Algunas páginas web han sido diseñadas de cierta forma que dificultan encontrar la información que el usuario se encuentra buscando, la navegación por las diferentes secciones es difícil de entender o no se puede distinguir si las opciones presentadas son botones o enlaces.
La usabilidad web es un tema muy extenso pero podríamos resumirla en que básicamente ayuda al usuario a encontrar la información que el necesita de una forma fácil y sencilla, además esto hace que la experiencia del usuario sea agradable.
Por ejemplo, la página web de un banco debe de tener como prioridad la usabilidad, si el usuario no entiende el funcionamiento para poder encontrar la opción de visualizar el estado de cuenta o enviar dinero, terminaría por sentirse frustrado y tendría la necesidad de contactar vía telefónica al soporte técnico, dando como resultado que el banco necesite invertir más tiempo y personal exclusivamente para ayudar a los usuarios a entender el funcionamiento de la página.
Siguiendo el ejemplo anterior si el banco hubiese tenido en cuenta la usabilidad en su página web, tendría usuarios satisfechos con la navegación de la página web y reduciría los costos de personal extra para brindar soporte técnico.

 Página web completamente con animaciones en flash

Hace unos años atrás, el uso de páginas repletas de animaciones y sonido estaban muy de moda, llamaban mucho la atención y se convirtieron en una especie de comerciales de tv en Internet, al pasar el tiempo y en la actualidad, esta tendencia ha cambiado rotundamente, hoy en día con el uso de las tablets y teléfonos inteligentes que muchas veces no son del todo compatible con animaciones en flash hacen que se tenga muy en cuenta el diseño de una página web que sea compatible con cualquier dispositivo.
Además a pesar que se han hecho muchos esfuerzos en que las páginas en flash sean compatibles con el posicionamiento en los buscadores, esto aún persiste y este es el principal problema, si una página web resulta difícil de posicionar en los buscadores, una página en flash requiere del doble o triple esfuerzo para lograr este objetivo.

 Información de contacto en lugar visible

El número telefónico y dirección física de la empresa es la información principal y más consultada en una página web y debe estar siempre en un lugar visible, es importante que esta información se encuentre en la portada de la página web.
También se pueden utilizar otros elementos para interactuar con el usuario como un servicio de chat en línea o un acceso directo al formulario de contacto.

Integración de redes sociales

Si la mayoría de mis clientes, utiliza redes sociales como Facebook o twiter, la página web debería de tener la opción para que el usuario interactúe con las redes sociales que utilizamos e incentivarlo a que se una a nosotros, ofrecer un incentivo a cambio de esto podría ser una buena opción.
Facebook permite la integración de una “caja” para que el visitante pueda hacerse fans desde nuestra página web de este modo, en un solo paso se puede seguir a nuestra empresa en facebook.

 Llamado a la acción (Call to action)

 
En la etapa de planificación de la página web, se debe de definir el objetivo principal que esta tendrá, en base a ello se debe de diseñar la página web con un claro llamado a la acción para que el usuario realice el objetivo deseado.
Un llamado a la acción puede ser, que el usuario realice una llamada telefónica, se registre en la página web, complete un formulario de contacto, descargue un archivo, realice una compra, etc.

 Tener una estrategia para atraer visitantes y convertirlos en prospectos

 
Uno de los mitos más difundidos es pensar que el hecho de tener una página web te ayudará a ofrecer tus servicios y/o productos al mundo entero, la triste realidad es que esto no funciona así, o al menos no al inicio, si nadie conoce tu página web no podrás obtener beneficios, para lograr atraer visitantes a tu página web es necesario tener una estrategia para atraerlos y convertirlos en prospectos, sin embargo pocas o ninguna empresa tienen en cuenta este importante aspecto.
Como has podido apreciar existen muchos aspectos y detalles a tener en cuenta antes de iniciar la presencia de tu empresa en Internet y lo más recomendable es dejar todo esto en manos de profesionales.

       

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